En el marco del Proyecto “Prevención Social de la Violencia desde los Gobiernos Locales en Centroamérica” BE.1, financiado por la Unión Europea y la Agencia Internacional de Cooperación Española, se suscribió un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Formación Profesional y las alcaldías del municipio de Trojes, El Paraíso y El Triunfo, Choluteca, con el objetivo de fortalecer el proyecto que ha liderado la Secretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención.

Para prevenir la violencia fomentarán la formación profesional de jóvenes en Trojes y El Triunfo, Honduras
Gina Bonilla Robles, Alcaldeza de El Triunfo, Choluteca durante la firma del convenio. Foto: Cortesía

La Viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández Quan, participó en la firma del protocolo suscrito por Roberto Cardona, Director de INFOP; Nelson René Moncada, Alcalde de Trojes, El Paraíso y Gina Bonilla Robles, Alcaldeza de El Triunfo, Choluteca.

Se busca poner en marcha un modelo de formación técnica profesional dirigido a jóvenes (de 15 años en adelante) que residen en los municipios fronterizos, a través de talleres móviles.

Se estará fortaleciendo las capacidades emprendedoras de jóvenes, mujeres y otros grupos que enfrentan situación de exclusión social y económica para crear oportunidades de generación de autoempleo y promover el desarrollo local de sus comunidades y territorios donde habitan.

La certificación permitirá a los jóvenes; insertarse al mercado laboral local desde un modelo de negocios basado en competitividad, innovación y eficacia.