El proyecto de pavimentación de la trocha Oeste del Bulevar Mackay, que ejecuta la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, avanza y esta semana los equipos municipales habilitaron varios tramos de esta vía, lo que permitirá mejorar paulatinamente la movilidad de miles de conductores que transitan por la zona. 

Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, especificó que se está complementando el bulevar Mackay, construyendo la calzada oeste, “ya que sólo existía la este, y al día de hoy ya estamos trabajando con los tramos finales del pavimento, faltando sólo un tramo y por lo tanto se está habilitando por tramos o de forma parcial la obra, agilizando así la parte vial que en las horas picos es bastante complicada”.

Explicó que de forma simultánea los equipos trabajan en la construcción de una ciclovía, que será la más larga de la ciudad, además de construirse aceras. Finalmente realizarán la señalización vial.

Bulevar Mackay

El proyecto consiste en la pavimentación de la calzada oeste, con una longitud de 2.4 kilómetros, que comprende una ciclovía de esa misma longitud, aceras, construcción de canales, así como el mejoramiento del sistema pluvial y de aguas negras y señalización.

En esta obra se construyeron cuatro retornos; dos en el sur y dos en el norte, facilitando así la circulación vial.

Díaz indicó que el bulevar Mackay es una de las rutas más transitadas de la ciudad, por el auge habitacional y el desarrollo económico que ha tenido la zona con la construcción de centros comerciales y educativos y la instalación de empresas, por lo que más de 50 mil vecinos se beneficiarán directamente con la pavimentación de la trocha oeste del bulevar, especialmente de las colonias como Villas del Sol, Jardines del Valle, El Pedregal, El Pedregal cuarta etapa, Valle Azul, Rancho Coco, Los Laureles, Bugambilia, Veranda, Lomas del Pedregal, Portofino, La Foresta, Villas Mackay, Casa Maya 1 y 2, San Antonio, Nova, Armenta, Portofino Hill y del área aledaña al distrito 1.

El bulevar Mackay es una de las rutas más transitadas de la ciudad

Beneficio 

Erick González, residente de la zona, manifestó su satisfacción con el desarrollo de la obra, asegurando que “el proyecto es buenísimo, y la verdad esto viene a conectar la parte del centro de la ciudad con la parte norte, y ya en esta zona eso ha venido a darle más circulación, y a reducir esos congestionamientos que se han venido dando en la ciudad de San Pedro Sula, descongestionando además un poco el bulevar del norte”.

Agregó que “el desarrollo de la ciudad ha sido significativo y se ha visto en las obras que se han hecho actualmente, mismas que vienen a descongestionar la zona, también el tráfico entre lo que es la parte sur a la parte norte, y también viene a darle una vistosidad a la ciudad”. 

Roberto Manueles, que desde hace varios años transita por este lugar, dijo que la obra traerá muchos beneficios; “Esta calle era muy transitada y ahora con esto el fluido de los carros va ser más abierto”.