El crimen de María Cristina Solórzano, de 48 años, ha generado conmoción en la ciudad de Choluteca, ubicada en la zona sur de Honduras.

Según el informe preliminar basado en el testimonio de familiares, la víctima estaba sentada frente a su casa, en la Plaza Maestro, cuando una pareja armada llegó en motocicleta y, sin mediar palabra, le disparó en varias ocasiones.

A raíz de las heridas, María Cristina murió en el lugar, pese a que personas intentaron auxiliarla, ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa para la autopsia correspondiente.

A las afueras de la morgue capitalina, familiares exigieron justicia y aseguraron que María Cristina "era humilde, trabajadora y no se metía con nadie".

El hecho violento ocurrió alrededor de las seis de la tarde. Pobladores alertaron a las autoridades a través del Sistema Nacional de Emergencia 911. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen.

TE PODRÍA INTERESAR: Pronostican lluvias con actividad eléctrica para este sábado en estas regiones de Honduras

Sospechosos capturados

El medio local Metro TV confirmó la captura de una pareja sospechosa de haber asesinado a María Cristina Solórzano.

La noticia de la captura generó diversas reacciones en redes sociales. Ana Luisa Díaz expresó: "Que se pudran en la cárcel esos malnacidos que le quitaron la vida. Vale que el hijo de la víctima los persiguió y lograron identificarlos".

Otros usuarios también manifestaron su indignación y preocupación ante la ola de violencia. "Dios mío, tanta violencia", comentó Domz Macam.

Por su parte, Ritza Huezo criticó: "El ejército al servicio de los poderosos sí está presente, pero cuando el pueblo necesita justicia se encierra en las barracas, qué desgracia".

"Saben por qué pasa eso, la mayoría de gente no anda cubierta con la Sangre de Cristo", opinó Zenia Melzer. Mientras tanto, Lili Gómez clamó: "Dios mío, qué lamentable, justicia urgente".

Al menos 23 homicidios en Choluteca

El departamento de Choluteca registra 23 homicidios en lo que va de 2025, según datos del Sistema Policial en Línea.

Mujeres muertas violentamente

Además, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) reporta más de 70 mujeres asesinadas en el país durante este año, la mayoría de los casos permanece en la impunidad.

TAMBIÉN: VIDEO: Joven muere al chocar motocicleta contra un taxi en Santa Rosa de Copán