Autoridades han identificado a una de las víctimas del asesinato de la pareja ocurrido en Patuca, Olancho, el pasado 8 de abril. Se trata de un lechero identificado como Miguel Antonio Fonseca López, de 49 años. Sin embargo, la identidad de la mujer aún no ha sido establecida.

Según información proporcionada por las autoridades, el cuerpo de la mujer fue enviado a Tegucigalpa para su identificación, ya que los pobladores del sector no la reconocieron.

En el hecho violento, Fonseca López fue asesinado con arma de fuego, mientras que la mujer fue atacada con varios golpes; sus cuerpos fueron dejados a metros de distancia en un potrero.

El crimen ha generado conmoción en la comunidad de Patuca, donde las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos y encontrar a los responsables de este crimen.

Este crimen se suma a la ola de violencia en el departamento, siendo uno de los lugares de Honduras donde se registran más homicidios.

Muertes violentas en Olancho

La violencia persiste en el departamento más grande de Honduras. En las últimas horas se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 60 años, que fue reportada como desaparecida. Los perpetradores calcinaron su cadáver dentro de un vehículo.

Homicidios en Honduras

Los homicidios en el país son la principal causa de muerte violenta, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

¿Olancho entre los departamentos más violentos de Honduras?

De acuerdo con un último informe de la Secretaría de Seguridad, los departamentos donde hay mayor reincidencia de muertes violentas son Cortés, Copán, Colón, Atlántida y Olancho.

¿Cuáles son los municipios más violentos de Olancho?

La encargada del Conadeh en el departamento de Olancho, Wendy Juárez, indicó que los municipios que reportan más muertes violentas son Catacamas y Juticalpa.