Por irrespetar la no circulación el fin de semana en el marco del toque de queda vigente a nivel nacional por pandemia, ayer (sábado) fueron cerrados dos moteles en San Pedro Sula, norte de Honduras, informó HRN.

Ante el cierre por infringir la disposición, las parejas instaladas en las habitaciones de los moteles exigieron la devolución del dinero pagado por el incumplimiento en la estadía, informó nuestro corresponsal Roberto Rodríguez.

Los agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP), número dos, solicitaron a las parejas abandonar las instalaciones a raíz que los dueños de los locales estaban infringiendo la ley al mantenerlos abiertos, pese a ordenanza.

Además, se comunicó que los moteles sancionados La Frontera y el Motel Royal Suites, no contaban con la autorización para operar del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para operar.

Como es de conocimiento, bajo el Decreto Ejecutivo PCM 063-2020,  los fines de semana está prohibida la circulación de personas a nivel nacional en el marco de la emergencia por covid-19.

Te podría interesar: Joven se vuelve viral en TikTok por enseñar la lengua Maya de forma sencilla, te compartimos el vídeo