Conmoción ha provocado la misteriosa muerte de una niña de 12 años que desapareció en París, capital de Francia, y horas después fue encontrada muerta dentro de un baúl de plástico y con dos números en la caja, en el patio de su residencia.

Lola, como fue identificada la ahora occisa, llegó del colegio al edificio ubicado en el distrito 19 de la ciudad parisina, pero nunca entró a su vivienda, reportan medios internacionales.

Su padre reporta La Vanguardia, quien es el vigilante del edificio, alertó a su esposa sobre la ausencia de la menor y después denunciaron la desaparición a las autoridades, sin imaginar el trágico paradero de su hija.

Fue hasta eso de las 11:00 de la noche, que un indigente denunció a la Policía que dentro de un baúl que estaba en el patio del edificio había un cadáver.

También: Se perderán vidas si gobiernos no reaccionan ante inflación, advierte la ONU

Tras las inspecciones, se comprobó que pertenecía al cuerpo de la colegiala que estaba envuelto entre telas y con los números 0 y 1 pegados con cinta adhesiva en el baúl, mensaje que aún no ha sido descifrado por las autoridades.

La última vez que la vieron con vida

De acuerdo con Infobae, cámaras de vigilancia del edificio donde residía la menor registraron que a eso de las 3:00 de la tarde llegó al complejo.

En las imágenes se ve a una mujer joven que se acerca y la invita a salir, mientras que la menor se mostraba incómoda por la presencia de la sospechosa.

Desde esa escena, hay un vacío en las grabaciones y no se sabe más, según el medio.

Además: Video: Delincuentes siguieron a ancianos que salieron de banco con dinero, los asaltaron, pero conductor los arrolló

Según el sitio en mención, el sábado se le practicó la autopsia y se determinó que la causa de muerte es asfixia, incluso, tenía marcas en su cuello.

París
Padres de familia y compañeros han dejado flores a inmediaciones del edificio donde residía la menor junto a sus padres.

Hay unas seis personas detenidas

Por otro lado, el sitio La Vanguardia, destaca que, la noche del sábado, se detuvo a tres personas y en el transcurso del domingo se detuvo otras tres, siendo seis los sospechosos detenidos por la misteriosa muerte de la colegiala.

El mismo sitio cita que el principal indicio que se maneja del crimen es el tráfico de órganos, aunque ese extremo no ha sido confirmado por las autoridades policiales.

Le puede interesar: Seis mujeres y cinco hombres masacrados en un bar de Guanajuato, México