"La decisión ya está tomada. Vamos a paro entre viernes y lunes, pero de que paro hay, paro va a haber", señaló este jueves el dirigente del rubro, Douglas D'Vicente.

Lo anterior debido a que, según aseguró, dicho sector ya comenzó a recibir atropellamientos por parte de las autoridades -a través del decomiso de unidades y el hostigamiento de transportistas- para que se trasladen a la nueva Terminal.

"Ya tenemos el informe donde nos están presionando para que entren (a la Gran Terminal). Tenemos informes de que ya hay tres unidades decomisadas en Tegucigalpa", añadió D'Vicente.

En ese sentido, los transportistas de la zona sur realizarán la protesta con el fin de que las autoridades municipales los dejen continuar trabajando como lo han venido haciendo.

TE PODRÍA INTERESAR: Destituyen al doctor Carlos Murillo como director del Hospital San Felipe

Sobre la ordenanza municipal

Douglas D'Vicente también señaló que la ordenanza municipal -que requiere que todas las unidades lleguen a la Gran Terminal- ya fue impugnada por el sector, aunque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no ha emitido una resolución sobre el caso.

Ante ello, el dirigente destacó que "mientras no se resuelva ese acto administrativo, nosotros no vamos a acatar ninguna ordenanza".

Pese a problemática, Douglas manifestó que están abierto al diálogo con las autoridades, pero resaltó que "queremos que se nos respete el derecho".

VEA TAMBIÉN: Niño de 5 años sufre amputación de tres dedos y quemaduras por presunto maltrato familiar en SPS