El Hospital San Felipe de Tegucigalpa, Honduras, será utilizado para atender a pacientes embarazadas con covid-19, así lo confirmó el lunes el doctor Carlos Ochoa, jefe de maternidad del mencionado centro asistencial.

“Este hospital ha sido muy conocido, por el trato humanizado que hemos tenido en todas las pacientes, eso ha sido una de nuestras características, por lo tal, nos hemos sentido comprometidos en este momento para seguir brindando esa atención", dijo el médico en el programa La Chicharra de HRN.

Asimismo comentó que el Hospital San Felipe, se ha preparado para poder atender a las pacientes embarazadas con coronavirus.

El doctor Ochoa, detalló “hemos habilitado un área especial para las pacientes que tengan covid-19. Esta área tiene su propio quirófano”.

Además dejó claro que, las pacientes con coronavirus no van a tener contacto con las demás mujeres embarazadas.

“La discriminación que han tenido las mujeres embarazadas con covid-19, ha sido dolorosa, al paciente va a un hospital y le dicen que no las atenderán”, añadió.

Hay que mencionar que, la primera paciente diagnosticada con el coronavirus en el territorio hondureño, dio a luz a su bebé el 20 de marzo en el Hospital San Felipe.  

La mujer de 42 años de edad ingresó a Honduras procedente de España, por el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa el 4 de marzo.

Te podría interesar: Prevén 250 mil contagiados de covid-19 en la zona norte de Honduras, ante la negativa a brigadas médicas