A falta de acuerdos, la dirigencia del sector transporte anunció un aumento de tres lempiras al valor del pasaje de los rapiditos en la ciudad capital a partir del cuatro de julio del año en curso.

El dirigente del rubro, Wilmer Cálix confirmó a medios nacionales el incremento de tres lempiras, es decir, si el pasaje tenía un valor de 13 lempiras a partir del lunes 4 de julio el costo será de 16 lempiras.

"El incremento de tres lempiras ya había sido autorizado desde el 12 de abril por el gobierno de la República, en su momento el gobierno dijo que ellos iban a absorber el aumento y ellos lo iban a pagar vía una bonificación al transportista, sin embargo, ya vamos a entrar al mes de julio y todavía no se ha cumplido con dicho pago".

Consecuentemente, Calix dijo que "el incremento de tres lempiras se hizo enmarcado en ley en su artículo 66, 67 y 68 de la revisión de cada seis meses nosotros estamos autorizados para cobrar los tres lempiras de aumento".

Más noticias: Video muestra modus operandi de sicario dedicado a matar policías

"El ajuste sería de tres lempiras entonces el valor del pasaje en la capital sería de 16 lempiras en acuerdo firmado en Casa Presidencial. No estamos haciendo nada fuera de la ley, cumplimos con la ley", argumentó.

Asimismo, Cálix recordó que el transporte urbano de todo el país tiene más de 12 años no tener una revisión de tarifa y los costos de vida no son los mismos, el combustible está por las nubes.

"Desde el 12 de abril cuando firmamos el precio del  galón de diésel ha subido en más de 24 lempiras y combustible con el cual nos movemos. Cuando sube el combustible sube el precio de las herramientas de vehículo", finalizó.

¡Vídeo! Christian Nodal y Cazzu son captados besándose antes de un concierto