Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja de El Progreso, Yoro, lograron rescatar a un hombre, que estuvo por más de 24 horas subido en un árbol para evitar que la corriente lo arrastrara y no morir ahogado.

Durante ese largo tiempo, esta persona no durmió, no comió y tampoco tenía agua para calmar la sed, pero cuando estaba a punto de desfallecer, escuchó el motor de la lancha de los rescatistas de los cuerpos de socorro y entendió que su plegaria a Dios había sido escuchada, según relató de los bomberos.

Casi inconsciente fue rápidamente llevado a una zona de menor riesgo, en donde de inmediato el paramédico de la Cruz Roja, procedió a brindarle los primeros auxilios, ya que su estado de salud era sumamente delicado.

Y gracias a la oportuna acción de los socorristas, esta historia no tuvo un desenlace fatal como muchos otros, ya que fue trasladado a un centro asistencial en donde nos han informado se recupera satisfactoriamente.

 la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y los bomberos han realizado el rescate de 47 personas que fallecieron por diferentes incidentes a causa de las lluvias, la mayoría de ellas en los departamentos de CortésAtlántidaYoro y Santa Bárbara, en la zona nor-occidental del país.

Mira: Pronostican precipitaciones este domingo para el territorio nacional