Un pastor evangélico fue declarado culpable por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida, por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación en condiciones de esclavitud o servidumbre y violación agravada en perjuicio de una menor de 15 años.

Se trata de Willie Sudia Gómez, de origen misquito, quien se dirigió a la casa de la ofendida el pasado mes de junio de 2021 en el municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios, para pedirle a los padres de la menor se la prestara para viajar a La Ceiba con él.

El reporte del MP indicó que el religioso se comprometió a pagarle a la menor 1,500 lempiras mensuales por cuidarle a sus dos hijos menores en La Ceiba, además le prometió que la pondría a estudiar y le daría lo necesario para vivir.  

Los padres de la menor accedieron, permitiendo que su hija viajara en compañía del denominado pastor, su esposa y sus dos menores hijos, vía aérea el siete de junio de 2021.

Por esta razón hombre habría asesinado a hondureña frente a su hija en Houston

La joven se acomodó en la vivienda del religioso en donde estuvo por tres meses realizando trabajos domésticos sin que recibiera paga alguna. Durante ese tiempo fue sometida a amenazas. El pastor y su pareja le decían que la matarían y la encontrarían encostalada en un río según informe del Ministerio Público.

Según relato de la niña la golpeada constantemente, le pegaban con los puños y con varas, lesionándole la cara, el estómago y varias partes de su cuerpo. Finalmente abuso sexualmente de ella.

La audiencia de individualización está programada para el viernes nueve de diciembre de 2022y podría enfrentar una pena de ocho a 10 años de cárcel por el delito de trata de personas y por la violación agravada.

Embarazada abordó taxi VIP y desapareció: la hallaron con el vientre abierto y sin su bebé