El pastor hondureño Milton Valle envió un fuerte mensaje a quienes pretenden destruir "el diseño original de Dios" en referencia a la polémica promoción sobre la  diversidad sexual en el medio canal oficial del Estado.

Basado en la Biblia, Valle recordó que, desde el inicio de los tiempos, Dios creó dos géneros, hombre y mujer, en referencia a Adán y Eva. "En la formación de la vida son 23 cromosomas de la madre y los 23 cromosomas del padre".

La Biblia en Génesis 1:27 dice: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó", sostuvo el religioso.

"Si mi hijo de 4 años me dice que se quiere vestir de princesa, le diré que no, porque él nació niño y los niños son príncipes", declaró en NotiKairos.

A su vez, manifestó que a su hija la criará con la delicadeza de una princesa e indicó que no aprobaría comportamientos masculinos ni permitiría que alguien le meta ideas de un tercer género.

Te podría interesar: A través de WhatsApp joven descubrió infidelidad de su novio; estas pistas siguió

Reiteró que genéticamente le enseñará que solo existen dos géneros creados por Dios.

"Dios creó a la humanidad; desde el principio, Adán y Eva, varón y hembra los creó, formado por los 23 cromosomas de la madre y los 23 cromosomas del padre", insistió.

Por tener claro su planteamiento, Milton Valle declaró que “soy cuadrado, autoritario, retrógrada, aleluya, pandereta, legalista, troglodita, mente cerrada, no tengo derecho de obligar a que la criatura sepa eso".

En la vida hay reglas, no se puede hacer todo lo que uno quiere, arguyó que es responsabilidad del padre ejercer una correcta paternidad y la obligación de enseñar lo correcto.

Gracias a su postura, cientos de hondureños han comentado las palabras del pastor, unos a favor y otros en contra, criticando su forma de pensar, pues lo tildaron de "anticuado en pleno 2022".

LEA: Policía no descarta que asesinato de abogado en Olancho esté vinculado con su profesión