Al menos cinco mujeres fueron secuestradas este domingo por hombres armados tras ser atacadas cuando se dirigían a la iglesia en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria, confirmó hoy la Policía, informó EFE.

Gambo Isa, portavoz de la Policía en el estado Katsina, dijo en un comunicado que los atacantes también dispararon a un pastor durante el ataque que tuvo lugar en la localidad de Maitsauni, situada en el distrito de Kankara.

"El 15 de enero de 2023, sobre las 07.00 hora local (06.00 GMT), se recibió una llamada de socorro informando de que varios terroristas, disparando esporádicamente con rifles AK47, habían invadido la aldea de Maitsauni", indicó el portavoz.

LEA ESTO: VIDEO: El inesperado susto que vivió una familia tras explotar su casa por acumulación de gas

"Los terroristas dispararon a un pastor en la mano y secuestraron a cinco mujeres que se disponían a ir a la iglesia para los servicios dominicales", agregó al indicar que entre las secuestradas hay dos menores de 13 y 15 años.

Isa declaró que la Policía estaba tras la pista de los pistoleros para detenerlos y añadió que el pastor había sido trasladado al hospital para recibir tratamiento.

Sin embargo, un residente, Lawal Shuaibu, confirmó al medio de comunicación EFE que los pistoleros habían secuestrado a más de 15 personas.

"Esta mañana, unos bandidos han atacado la iglesia New Life de Kankara durante el servicio religioso y han secuestrado a más de 15 fieles", declaró por teléfono Shuaibu.

"Se envió una llamada de socorro a la Policía, pero los atacantes habían huido al bosque con las víctimas antes de su llegada", agregó al confirmar que el pastor está recibiendo tratamiento en el hospital.

Hombres armados también mataron este domingo a un sacerdote católico en el estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria, quien murió quemado después de que los atacantes prendieran fuego a su residencia, donde se refugiaba.

¡Violencia en África!

La inseguridad viene en aumento en los últimos meses en Nigeria, la nación más poblada de África.

Los problemas de violencia son de naturaleza variada y abarcan desde la lucha contra el yihadismo y los incidentes de violencia intercomunitaria a los secuestros masivos que vive el centro-norte y el noroeste del país.

Estos están enfocados sobre todo en raptos en centros educativos por parte de hombres armados -denominados en el país "bandidos"- que buscan lucrativos rescates.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: El inesperado susto que vivió una familia tras explotar su casa por acumulación de gas