"Compraron prácticamente hospitales basura, hechos de desechos, de cuestiones de segunda", dijo el viernes (25.9.2020) en Hoy Mismo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

El empresario recalcó que hacer funcionar los dos hospitales móviles que llegaron a Honduras el 10 de junio será "muy difícil, han tenido una serie de problemas porque las cosas no funcionan bien".

"Por más que las cosas las pintaron y las hicieron ver bonitas, ahí lo que se tiene es un equipo que no sirve", expresó el empresario.

Hay que recordar que Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) adquirió en Turquía siete hospitales móviles, a un costo de cerca de 48 millones de dólares, para atender la pandemia del covid-19 en el país.

Uno de los hospitales móviles que llegaron hace más de tres meses al país, se encuentra en San Pedro Sula y el otro en Tegucigalpa.

La instalación del hospital móvil de San Pedro Sula se encuentra en un 98 por ciento, de acuerdo con las autoridades de Invest-H.

Mientras, que el hospital móvil en Tegucigalpa tiene un avance del 90 por ciento, el cual deberá esperar un poco más para poder atender a los pacientes con coronavirus.

Cabe mencionar que dos de los cinco hospitales móviles restantes, salieron el 5 de septiembre de Estambul, Turquía. Se estima que arribarán a Honduras a finales del mes de septiembre.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1309535492917145607

Te podría interesar: Honduras no tiene aviso sobre un suministro de la vacuna rusa contra el covid Sputnik V, dice Lisandro Rosales