A criterio del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, en Honduras no hay claridad alguna respecto al manejo de fondos de la Tasa de Seguridad.

El empresario reaccionó el martes (08.06.2021) en HRN, luego se diera a conocer en un medio de comunicación radial (RCV), que más de 2 mil vehículos para el Estados se compraron con fondos de la Tasa de Seguridad en el país.

https://twitter.com/radiohrn/status/1402336335399096327

“Hay una enorme cantidad de funcionarios públicos andan con camionetas blindadas. La Tasa de Seguridad se mantiene en secreto, las compras, hasta por un período de 30 años, eso no es transparencia”, sostuvo Barquero.

De acuerdo con el empresario, la Tasa de Seguridad es manejada con discreción, con falta de transparencia, “el argumento de que son fondos que se manejan para cuestiones de seguridad nacional es una farsa", pues la Ley de Secretos le otorga discrecionalidad al Consejo de Defensa y Seguridad para utilizar fondos públicos como es el caso de la Tasa de Seguridad. 

https://twitter.com/radiohrn/status/1402337453462233088

Exigió que se derogue la Ley de Secretos, “el pueblo hondureño debe conocer en qué se invierte el dinero, a quién se le compra, qué es lo que se contrata y a qué precio”.

“Eso de la secretividad aquí en el país, es un engaño para tapar los actos de corrupción”, detalló Barquero.

Según el empresario, la Tasa de Seguridad es parte de la corrupción. “Este gobierno nos ha llevado a un desastre. Hemos perdido competitividad, no hay transparencia, se impone la corrupción y está destruida la institucionalidad”.

https://twitter.com/radiohrn/status/1402337842391568386

Te podría interesar: Más de 200 alcaldías hondureñas han recibido transferencias, asegura el gobierno; 'no debe haber preferencias', alega alcalde de Cedros