Es un gran error haber creado una empresa estatal para la administración de los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, según el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Pedro Barquero.  

"El gobierno de la República ha demostrado que no es un buen administrador de los bienes públicos y por eso es la necesidad que la administración de los aeropuertos pase a lo que nosotros hemos propuesto una fundación sin fines de lucro", expresó.

Además comentó que han transcurrido 20 años desde que se dieron en concesión los aeropuertos y lo que pasó es que Honduras retrocedió en la gestión de las estructuras, "necesitamos un período inicial de cinco años para iniciar la ejecución de un plan de modernización y gerencia de las terminales aéreas de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán".

Según Barquero, lo único que se ha obtenido es un retroceso en la gerencia aeroportuaria. "El modo de hacer las cosas en Honduras debe cambiar. Hemos retrocedido 29 posiciones en el ranking mundial de competitividad".

Asimismo propuso que una fundación privada se haga cargo del manejo de los aeropuertos, "con ello tendríamos una disminución en los costos de transporte de la carga y de los pasajes aéreos".

"Las concesiones han traído una mala experiencia para Honduras, han encarecido los valores de operación", concluyó.





Te podría interesar: Onda tropical dejará lluvias en la mayor parte de Honduras