Pedro Castillo pasó de ser presidente a reo en un solo día, vive tragedia, su misma escolta lo traicionó. Paola Ugaz, corresponsal de ABC España, narró a Radio HRN cómo fue la traición que vivió el expresidente por parte de su escolta.

"El expresidente realizó un intento fallido de golpe de Estado al intentar disolver el Congreso de la República. Castillo no tuvo el apoyo de los ministros, fuerzas armadas y Policía", dijo Ugaz en comunicación con Diario Matutino de HRN.

Te podría interesar: Matan en prisión a 'El Fresa', supuesto marero que acribilló a tres compañeros de la MS-13

¿Cómo fue traicionado?

"El expresidente deja Casa de Gobierno camino a la embajada de México en Perú, en Lima, para el asilo político prometido y los escoltas que lo estaban llevando reciben la llamada de sus jefes y les dicen que lo lleve a la comisaria en Lima que Castillo estaba detenido", detalló.

Acto seguido, "los escoltas lo engañan y le dicen al expresidente que por órdenes de seguridad vamos a desviarnos por esta avenida y en ese momento lo detienen y lo llevan a la cárcel".

https://www.youtube.com/watch?v=C1OPM54E5mA&t=5s

La periodista, experta en política internacional, manifestó que el futuro de Castillo es incierto y se observa un panorama oscuro por intento de quebrantar el orden constitucional.  Podría enfrentar una pena de entre 10 a 20 años de prisión.

También: ¿Quién es el asesino en serie de Laredo condenado por matar a cuatro prostitutas hispanas?