El entrenador de los Albos se pronunció para la audiencia en Honduras en Twitter, donde recibió mensajes de apoyo de la afición

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, dejó en manos de la directiva su continuidad en el club tras los hechos sucedidos en Surinam que provocaron la expulsión del club de la Liga Concacaf.

Troglio, dijo en su cuenta que de Twitter que podía a disposición su cargo y que tal decisión quedaba en manos del consejo directivo del tricampeón nacional, según se leyó el domingo (26.09.2021) en @TroglioPedro

"Sinceramente estamos dolidos con lo sucedido. Esta situación no generada por nosotros nos superó. Como máximo responsable de la delegación pongo a disposición del club la decisión que deseen tomar. Hemos vivido años hermosos como para no seguir siendo amigos. Aguante Olimpia".

https://twitter.com/TroglioPedro/status/1442141517896769538

Olimpia fue objeto de crítica y atención mundial, tras que el martes 21 de septiembre de 2021 goleara 0-6 al Inter Moengotapoe de Surinam por la Concacaf League 2021, y que el presidente de este equipo, Ronnie Brunswijk, no solo se uniformara para jugar el partido a sus 61 años, sino que entrara al camerino olimpista a pedir una camiseta de recuerdo y regalar dinero a la plantilla merengue.

Un vídeo colgado en redes por los ayudantes Ronnie Brunswijk como "acto de buena voluntad", captó cuando este repartía unos 3,300 dólares estadounidenses para la plantilla melenuda por "no haberle golpeado" en el juego.

Esta situación provocó que el comité disciplinario de la Concacaf expulsara a ambos equipos del torneo.

Olimpia se pronunció el domingo al respecto, aceptando el castigo de Concacaf y anunciando sanciones contra el plantel.

Vea: El Vida lidera en Honduras y se aleja de sus más cercanos rivales