Corrían 28 minutos del segundo tiempo y el marcador iba empatado 1-1, cuando Ignacio Chicco, portero de Colón, movió el balón desde en medio del área chica con su pierna izquierda y, luego, Goltz tomó el balón con la mano porque quería realizar el saque desde el vértice derecho de esa zona del campo.

Esta acción detonó el reclamo de los jugadores del Independiente de Avellaneda contra el árbitro del encuentro, quien acudió al vídeoarbitraje (VAR) para decidir si sancionaba o no el penal.

Es así que, luego de seis minutos de deliberación entre el juez central y los del VAR, se determinó decretar penal a favor del Independiente, como refleja el vídeo publicado por ESPN Fans.

Vea también 'Se siente algo muy especial y positivo' con Roberto Martínez, Cristiano

Matías Giménez fue el encargado de cobrar el penal a los 35 minutos del segundo tiempo (80 de tiempo corrido), ocho después del insólito hecho que le ha dado la vuelta al mundo, y decretó así el 2-1 momentáneo en el encuentro a favor del Independiente el sábado 18 de marzo por la jornada 8 de la liga de aquel país.

No obstante, Colón pudo levantarse del amargo momento y al minuto 90+11 de tiempo corrido logró el empate en el juego por intermedio de Ramón Ábila, también desde lanzamiento penal decretado por el árbitro por una falta dentro del área por parte del Independiente.

De tal manera, el encuentro finalizó con empate 2-2, con lo que Independiente llegó a ocho punto y se situó en la posición 20 de la tabla, mientras que Colón quedó hundido en el último lugar (28) con apenas cinco unidades.

Siga leyendo Gobierno anuncia cómo otorgará feriado de Semana Santa a empleados públicos