El hombre, identificado como Daniel Alejandro Ordóñez, fue trasladado desde la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hacia los juzgados correspondientes para enfrentar los cargos en su contra.

"Como Policía Nacional hemos detenido a esta persona a quien se le presume ser responsable, como autor material e intelectual del asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, este sería uno de los responsables del hecho violento", informó Juan Sabillón, portavoz de la DPI.

Sabillón también reveló que el hondureño ya tenía una orden de captura pendiente por los delitos de asesinato y asociación para delinquir en relación con la masacre de los cuatro jóvenes.

"Este individuo era uno de los que portaba un arma larga en el momento de la masacre y fue quien disparó contra las víctimas", informó Sabillón.

Además, se dio a conocer que se está llevando a cabo la investigación de otras personas involucradas en relación con este homicidio múltiple.

En cuanto a la interrogante que muchos se plantean sobre los motivos detrás del asesinato del hijo del expresidente, el portavoz mencionó que debido a la complejidad del caso, hay información que no se puede compartir públicamente. No obstante, aseguró que el enfoque técnico y científico de la investigación ha sido efectivo.

Sabillón indicó que se proporcionarán detalles completos sobre las causas del asesinato una vez que se capture al último implicado en el caso.

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, explicó en el Diario Matutino que el crimen está prácticamente resuelto en su totalidad. Además, enfatizó que lo sucedido no estuvo relacionado con cuestiones políticas, como se especuló en un principio.

Sánchez detalló que se ha logrado la detención de seis individuos involucrados en el caso, entre los cuales se encuentran gatilleros y miembros de alta jerarquía de la MS-13.

En este contexto, subrayó que el crimen fue dirigido específicamente a Said Lobo, hijo del expresidente, y no tenía como objetivo a los otros jóvenes que lo acompañaban.

El crimen

El jueves 14 de julio de 2022, aproximadamente a las 2:30 de la mañana, Said Lobo se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial en Tegucigalpa después de haber estado en una discoteca. En ese momento, individuos vestidos con indumentaria policial llegaron al lugar y asesinaron al joven y otros tres hombres más.

Los perpetradores abrieron fuego contra Said, su guardaespaldas Norlan Rivera, y luego contra los amigos del joven, José Salomón y Luis Armando Zelaya, este último era sobrino del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez.

TE PUEDE GUSTAR: Capturan a sexto implicado en la muerte de hijo del expresidente Porfirio Lobo