El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, responsabilizó el martes (20.07.2021) al mandatario Juan Orlando Hernández de lo que le pueda pasar a su esposa, la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, quien es acusada por el desvío de más de 12 millones de lempiras de las arcas del Estado.

“Lo que sí le digo a JOH (Juan Orlando Hernández) que si algo le pasa a doña Rosa, él es el responsable, ya j… demasiado con esta pobre mujer”, dijo.

Continuó Pepe “hasta da risa, ver persecución por unos fondos que no son públicos y por miles de irregularidad. Han hecho un relajo que ustedes no tienen idea”.

Cabe mencionar que, con esta, la ex primera dama es la segunda vez que comparecerá ante la justicia hondureña por el desvió de más de 12 millones de lempiras.

No obstante, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó en marzo del año en curso, la repetición del juicio contra la ex primera dama de Honduras.

Bonilla de Lobo fue condenada en septiembre de 2019 a 58 años de prisión, por los delitos de corrupción.

Para el martes (20.07.2021) se tenía previsto el juicio oral y público, pero el mismo no se realizó, ya que la exprimera dama se reportó enferma.

“No va a venir, está enferma, no me pidan que es lo que tiene, pero está enferma”, detalló el expresidente de Honduras.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1417505375167918084

Lea: Estados Unidos sanciona por corrupción al expresidente hondureño Pepe Lobo y su familia