En su testimonio, mencionó que, a pesar de contar con el apoyo de algunos oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras que les brindaron seguridad, las amenazas a muerte continuaron, lo que llevó a él y a su familia a vivir con temor constante.

Esta situación los llevó a tomar la difícil decisión de viajar a Estados Unidos en busca de asilo político.

El proceso para obtener asilo ha sido un desafío, especialmente por la falta de recursos económicos para pagar a los abogados, pero Vallecillo agradece el apoyo de familiares y amigos en este camino.

El periodista también reflexionó sobre la violencia en Honduras y lamentó que todavía persista el derramamiento de sangre en el país.

El origen, la muerte de su hijo

Además, durante la entrevista, recordó la trágica muerte de su hijo, German Vallecillo Jr., quien también era comunicador y fue asesinado en 2020 junto a su camarógrafo mientras trabajaban en La Ceiba, Atlántida.

Vallecillo padre expresó que el periodismo no es una profesión fácil, ya que decir la verdad puede tener consecuencias mortales, y destacó la importancia de ser cauteloso en esta labor.

"Lamentó la violencia en Honduras, yo quisiera que fuera diferente, pero todavía sigue el derrame de sangre", expresó.

"No es facíl ejercer el periodismo, porque si dices la verdad, por la verdad mueres. Hay que ser ponderado para ejercer la profesión", añadió.

La trayactoria de German Vallecillo

El periodista tuvo una destacada trayectoria en medios de comunicación, incluyendo casi 14 años en Televicentro, experiencia en radio, y relaciones públicas.

Sin embargo, la inseguridad en el país lo llevó a tomar la difícil decisión de huir junto a su familia y vender sus bienes para establecerse en Estados Unidos.

A pesar de los desafíos que enfrenta en su nueva vida en otro país, German Vallecillo demuestra valentía y determinación para seguir adelante.

MÁS NOTICIAS: 'Mi niño, ahora serás un angelito'; menor pierde la vida al tragarse una semilla de mamón en Olancho