Un ciudadano grabó el momento en que un policía le disparó alevosamente a la periodista australiana Lauren Tomasi mientras ella hacía una transmisión en vivo de las protestas que se registran en Los Angeles, California, en Estados Unidos, en contra de las medidas migratorias de la administración del presidente Donald Trump.
Como puede verse en el vídeo, viralizado en redes sociales, la periodista Lauren Tomasi junto a su camarógrafo realizaban su reportaje en medio de la calle, cuando de repente un policía apuntó hacia ella y le disparó hacia su pierna.
"Acabas de dispararle a la reportera", expresó otro periodista presente, y luego le preguntó a la fémina "¿Estás bien?".
Así las cosas, la profesional de la comunicación caminó un poco, pero quejándose del dolor por el impacto de la bala, que, afortunadamente, era de goma y no de plomo.
'Estamos a salvo'
Posteriormente, la periodista Lauren Tomasi relató para su medio de comunicación 9News lo vivido junto a su camarógrafo en el momento que recibió el balazo a manos del policía.
"Estoy bien. Mi camarógrafo Jimmy y yo estamos a salvo. Esta es solo una de las realidades desafortunadas de informar sobre este tipo de incidentes", expresó la comunicadora.
Afortunadamente, su caso no pasó a más y no sufrió mayores lesiones que el fuerte golpe de la bala de goma.
No obstante, no es un caso aislado, ya que, según información de Infobae, el periodista gráfico Nick Stern también fue víctima de un disparo de bala de goma por parte de un policía.
El medio internacional detalló que el periodista sintió tanto dolor que pensó que era una bala real con la que le habían disparado.
Relacionado: Tropas de la Guardia Nacional llegan a Los Ángeles para contener protestas
Sobre las protestas en Los Ángeles
Tropas de la Guardia Nacional comenzaron a llegar el domingo 8 de junio a Los Ángeles por orden del presidente Donald Trump, con el fin de contener las protestas desatadas tras recientes redadas migratorias.
Los uniformados fueron vistos en el complejo federal del centro de la ciudad, donde se localiza el Centro de Detención Metropolitana, escenario de enfrentamientos previos.
Y es que Trump advirtió que enviará hasta 2,000 soldados si las autoridades locales no logran sofocar los disturbios.
Enntretanto, el gobernador Gavin Newsom criticó la medida, calificándola de "provocativa" y advirtió que solo agravará las tensiones en la ciudad.
Las protestas más intensas se registraron en Paramount, donde agentes federales repelieron con gases lacrimógenos y balas de goma a manifestantes que intentaban impedir detenciones en una empresa.
Varias personas, entre ellas la periodista Lauren Tomasi, resultaron heridas durante los enfrentamientos.
Siga leyendo: Estados Unidos quitará a auto deportados las multas por no haberse ido antes

