"Muy consternada por la situación de violencia que las y los defensores de derechos humanos y periodistas en Honduras. Mis condolencias a la familia del comunicador social Luis Teruel", expresó la diplomática a través de X (antes Twitter).

Al mismo tiempo, manifestó su preocupación por los defensores del Bajo Aguán, en Colón, quienes -sostuvo- "han denunciado ataques en su contra".

"Las personas defensoras de derechos humanos actúan en favor de estos y deben ser protegidas. Debe prevalecer el diálogo respetuoso y basado en derechos humanos en todo momento. La violencia es inaceptable en cualquier forma y situación", enfatizó Shackelford.

El crimen

El periodista Luis Alonso Teruel Vega fue asesinado el domingo en Atima, Santa Bárbara, por parte de sujetos desconocidos que le dispararon hasta quitarle la vida.

El comunicador era presentador de un canal de televisión local en Santa Bárbara, además de ser juez municipal de Atima, donde perdió la vida de manera trágica.

Según información de noticiero TN5 Dominical, el periodista fue trasladado a un centro médico de Atima en un afán por salvarle la vida, pero mientras recibía laa atención médida correspondiente, falleció producto de las heridas de bala que sufrió.

De momento las autoridades no han informado sobre capturas de sospechosos que pudieran estar vinculados con el asesinato ni los posibles móviles del crimen.

Relacionado Asesinan a un periodista en Atima, Santa Bárbara