Los familiares de víctima del ataque perpetrado por un perro hace tres meses buscan la manera de que el animal sea retirado de la colonia Lisboa en San Salvador, El Salvador, en donde se suscitó el hecho.

Berta de Salazar, de 71 años, fue atacada por el canino de uno de sus vecinos, cuando el perro andaba sin supervisión por las calles de la colonia en mención.

Tras el ataque, la víctima fue sometida a dos cirugías y recibe terapias de rehabilitación post operatorias debido a que ha perdido movilidad en el brazo derecho. Además se le realizará una tercera operación en julio.

La hija de Berta de Salazar contó que la Fiscalía General de la República (FGR) procedió a la detención administrativa del dueño de “Thor”, sin embargo, ordenó a la comuna del lugar retirar el animal de la zona debido al temor de parientes de Berta y pobladores.

Más noticias: Lo que se sabe del caso de la menor hondureña asesinada por oponerse a ser violada

Los vecinos tienen temor porque el perro sigue en la colonia pese a que este tiene prohibida la salida, contó la joven.

“Thor” se llama el perro que atacó a Berta y está involucrado en cinco ataques a humanos más.

“Nuestra solicitud específica es que retiren al perro. Nosotros en ningún momento hemos pedido que lo duerman; nosotros tenemos un perrito y sabemos que la vida de los animales importa, pero que lo retiren porque ese perro no es para una colonia en donde hay adultos mayores y niños”, dice la familia de la víctima.

Bukele asegura que las pandillas tratan de 'evolucionar hacia una guerrilla'