El secretario de la Asociación de Funerarias de Honduras, Jesús Morán, dijo el lunes, en el noticiero Diario Matutino de HRN, que la industria fúnebre está en "ascuas" ante la pandemia del covid-19.

Seguidamente, añadió que todavía no tienen respuesta de parte de las autoridades a su solicitud de extensión de los salvoconductos para la movilización de los empleados.

Morán ha dicho que el gobierno de Honduras se ha “olvidado” del sector, debido a que no les han entregado un salvoconducto para poder operar.

Los empresarios de las funerarias se han quejado, ya que están trabajando a "media capacidad", precisamente porque nadie atiende sus demandas.

Los insumos y equipo de bioseguridad son adquiridos por las funerarias dos o tres veces más caros que su precio normal, dijo Morán.

Concluyó manifestando que no se está siguiendo el protocolo en el caso de los pacientes que mueren por covid-19 en las clínicas privadas.

Hasta el momento, en el país se registra la muerte de 26 hondureños a causa del covid-19, 407 casos confirmados y siete personas recuperadas.

Te podría interesar: Seis miembros del personal de salud con covid-19 están internos en el IHSS de San Pedro Sula