El Instituto Peruano del Deporte (IPD), decidió suspender el fútbol, esto por el riesgo sanitario luego de jugarse el primer partido con el que reanudó el torneo de la primera división.
El IPD dio a conocer la noticia mediante un comunicado luego de finalizar el partido en que Universitario y Cantolao empataron 0-0 en el Estadio Nacional de Lima.
Las autoridades del IPD anunciaron que por riesgos en temas de salud y seguridad, suspendían los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato, que se iban a jugar el sábado y lunes.
Además, informaron que la decisión fue tomada debido que donde iban a jugar el encuentro no cumpliera con los protocolos de bioseguridad.
"Los incidentes nos obligan a revaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato", dice parte del comunicado.
Continúa el escrito, "al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del estadio, con los protocolos de distanciamiento, un de mascarillas, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud, hemos decidido suspender los partidos restantes de la fecha 7 el campeonato".
Cabe mencionar que en Perú se registran más de 460 mil personas afectadas por el covid-19 y ha causado la muerte de 20,649 personas.
Te podría interesar: Captan a Michael Jordan jugando baloncesto callejero y burlándose de sus jóvenes rivales tras encestar