Estados Unidos, manteniendo su posición como líder en la producción de petróleo desde 2018, encabezó la lista de los mayores exportadores de petróleo con un impresionante volumen de 18 millones de barriles.

Lo anterior representó el 18.9% de la oferta mundial. Este dato proviene de un informe de Visual Capitalist citado por La República.

Los principales estados productores de petróleo en Estados Unidos incluyen Texas, Nuevo México, Dakota del Norte, Alaska y Colorado, contribuyendo en gran medida a la posición dominante de la nación norteamericana en el mercado petrolero global.

En la segunda posición, encontramos a Arabia Saudita, con una producción de 12 millones de barriles, lo que representa aproximadamente el 12.9% del suministro petrolero mundial.

Mientras que Rusia se ubicó en el tercer lugar, con una producción de 11 millones de barriles y una participación del 11.9% en el mercado global.

El cuarto y quinto lugar fueron ocupados por Canadá e Irak, con 5.6 millones y 4.5 millones de barriles de petróleo, respectivamente.

Relacionado ¿Qué factores influyen en el incremento del barril de petróleo?

China, con 4.11 millones de barriles, los Emiratos Árabes Unidos con 4.02 millones, Irán con 3.8 millones, Brasil con 3.1 millones y Kuwait con 3.02 millones completaron la lista de los diez principales exportadores de petróleo durante 2022.

En conjunto, estos cinco países representaron el 19.3% de la distribución petrolera a nivel mundial.

Según el medio internacional, aunque Estados Unidos mantuvo su posición como el mayor productor de petróleo, la región de Medio Oriente representó aproximadamente un tercio de la producción petrolera global, mientras que América del Norte contribuyó con otro tercio significativo de la producción.

Cifras elevadas

En cuanto a los precios del petróleo, el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre se cotizó en el mercado de futuros de Londres a 94.41 dólares, un incremento del 0.51% en comparación con la sesión anterior.

Además, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) experimentó un aumento del 0.8%, cerrando en 91.48 dólares, alcanzando un precio que no se veía desde finales del año anterior.

Estos cambios en los precios del petróleo pueden tener implicaciones significativas en la economía mundial y el mercado energético en el futuro cercano.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Feriado Morazánico: Empresario prevé movilización de más de 1.6 millones de personas, ¿cuánto gastarán?