Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de petróleo de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo se recortó 0,10 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo cerró su tercera jornada a la baja después de que la Administración de Información Energética divulgara que la semana pasada las reservas comerciales aumentaron en 16,3 millones de barriles, diez veces más de lo esperado, debido a trabajos de mantenimiento estacionales en las refinerías.

Aparte de eso, hoy el dólar se revalorizó frente a otras divisas después de que la responsable de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, sugiriera que el banco central ampliará su política agresiva de subidas de los tipos de interés si hay un aumento inesperado de la inflación.

Como el crudo estadounidense se comercia con dólares, la revalorización de la divisa encarece esta materia prima para los compradores extranjeros, lo que presiona a la baja su precio.

Por su parte, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaron 0,8 dólares, hasta 2,39 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 6 dólares, hasta casi 2,44 dólares. 

Siga leyendo Inflación en EE. UU. quedó en 6.4% en enero; así podría afectar a Honduras