La municipalidad de Tela, Atlántida mediante ordenanza determinó  el miércoles (17.02.2021) restringir las actividades recreativas en sus playas previo a la Semana Santa y ante aumento de casos de coronavirus.

En ese sentido, las autoridades ordenan a la Policía Nacional dar fiel cumplimiento a lo establecido en la ley con el uso obligatorio de la mascarilla y restringir toda actividad recreativa en sus playas con el objetivo de evitar la aglomeración de personas.

Además, se prohíbe el ingreso de excursiones en buses con destino a sus playas debido a la violación a las normas de bioseguridad de los ocupantes como una forma de combatir el covid-19.

Las autoridades municipales advierten que el incumplimiento de las medidas antes mencionadas conllevará a la aplicación de multas y sanciones.

La medida será aplicada conforme a la Ley de Policía y Convivencia Social y Plan de Arbitrios vigentes sin perjuicio de la responsabilidad de índole penal por el delito de desobediencia en base al artículo 346 del Código Penal Artículo 7.

Documento

Como se recuerda, las vacaciones de la Semana Morazánica correspondiente al año 2020 fueron modificadas en su fecha ante la pandemia por covid-19.

Firma

Vea: Frente frío ingresa este viernes a Honduras y afectará varias regiones por 48 horas