Pleito de territorio entre "maras" fue lo que pudo provocar la masacre que terminó con la vida de cinco personas en horas de la noche del sábado en la colonia Lomas del Carmen en San Pedro Sula.

Lo anterior lo dijo el subcomisionado de la Policía Nacional, José Anariba, al mismo tiempo precisó que está múltiple asesinato podría tener relación con la masacre que se registró el pasado seis de agosto en la misma colonia de SPS.  

"Creemos que fue pleito de territorio es lo que tenemos en la investigación. Es rivalidad entre maras y también pensamos que tiene relación con un homicidio múltiple que se dio la semana pasada", explicó en Hoy Mismo.

Ya hay un detenido

El subcomisionado detalló que ya hay una persona capturada que podría estar vinculada a esta nueva masacre, sin embargo, su detención no se dio precisamente por participar en ese hecho.

"Tenemos una persona detenida; se está tratando de ver como se vincula a la escena. Se le dio detención por portación ilegal de armas, no por la comisión de este delito (asesinato)", detalló.

"Se están haciendo las investigaciones para poderlo vincular a la escena", finalizó el subcomisionado José Anariba.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1558890345001324545?s=20&t=psALuqcQjoafpZ-fWak96A

El hecho

Fue al filo de las 10 de la noche del sábado cuando sujetos vestidos con indumentaria policial ingresaron a una pulpería y asesinaron a cinco hombres que se encontraban en el lugar en la colonia Lomas del Carmen en San Pedro Sula.

Hasta el momento solo han logrado identificar a Óscar Ariel Pavón González (52), Óscar  Alexander Serrano (35) y Margarito Urbina (52), de los otros dos se desconoce el nombre.  

De acuerdo con testigos, los sicarios llegaron al lugar, pidieron a sus víctimas que se colocaran de rodillas, los asesinaron y se dieron a la fuga.

De interés: Ocultos en compartimientos falsos transportaban 158 paquetes de supuesta marihuana en Cortés