Familiares de Plutarco Ruiz, llevaron a cabo su velatori, este sábado, en el municipio de San Vicente Centenario, del departamento de Santa Bárbara, tras su asesinato en el centro de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, del mismo departamento.

De acuerdo al testimonio que dio uno de sus primos, identificado como Pedro Dubón Ruíz, en un medio de comunicación nacional, reveló que el presidiario en sus últimos meses de vida aceptó a Jesucristo.

Incluso en la semana en que murió, llevaba seis días de ayuno.

"Mi primo realmente ya había cambiado, como humanos fallamos y él reconoció sus errores y a Cristo; cuando cometió el crimen no era él, sino que andaba bajo los efectos de las drogas y alcohol, pero él se arrepintió", dio a conocer, Pedro Dubón.

LEA AQUÍ: ¿Quiénes son los supuestos asesinos de Plutarco Ruiz y cómo lo mataron en 'El Pozo'?

El desconcierto

"Nos duele su muerte, pero que lo hayan asesinado dentro de la cárcel 'de máxima seguridad', como se le conoce, no entendemos cómo es posible que los demás reos tuvieran arma, estamos desconcertados", agregó.

El familiar también confesó que "Paco" (así le llamaban en la familia), mantenía ayunos, y la semana en que murió, el pastor de la comunidad le había aconsejado que se mantuviera en ayuno.

"El día que murió, culminaba su ayuno de seis días", reveló el familiar de Plutarco, sumamente conmovido .

Ese es uno de los puntos que más les duele, porque Plutarco había cambiado su estilo de vida.

El joven fue velado el sábado 4 de febrero en su natal pueblo de San Vicente Centenario, del departamento de Santa Bárbara.

Se había convertido en hombre de Dios

Al mismo tiempo aseguró que el hombre que mató a las hermanas Alvarado en 2014, había dado un cambio radical, pues se dedicaba a evangelizar a sus demás compañeros del presidio.

"Quiero aprovechar la oportunidad para decirle a esa familia de las hermanas Alvarado, que nos duele, y que son personas muy buenas, lástimosamente se le metió el diablo, es lamentable lo que ha pasado", añadió el primo.

Con seguridad, Pedro Dubón Ruíz garantizó que el hombre violento y asesino que conoció el país entero, se convirtió en un hombre de Dios, porque le entregó su vida a Jesucristo.

La madre de Paco, doña Lucía, exige justicia a las autoridades, pues ella y sus demás familiares no conciben que en la cárcel no le haya dado seguridad a su familiar.

Finalmente la familia exigió al gobierno que averigüe, porque según ellos, internacionalmente queda mal el país, debido a que el Estado debe garantizar la seguridad de los internos o privados de libertad.

TE PUEDE GUSTAR: Así era Sofía Trinidad, la novia de Plutarco Ruiz que decía amar y que terminó matando el mismo día que a María José Alvarado