A través de vídeos que circulan en redes sociales y medios de comunicación muestran los momentos de desesperación y angustia que pasaron las reclusas y demás personas que estaban en el momento donde ocurrió la tragedia.

Una enorme nube de humo alertó a los pobladores cerca de la cárcel que algo malo estaba pasando, además se escuchaba una fuerte balacera, que confirmó una reyerta dentro del presidio.

Un enorme grupo de miembros de la Policía Nacional se desplazaron hasta el centro penitenciaron a ayudar al personal y a las personas heridas, también se hizo presente el Cuerpo de Bomberos, que horas más tarde logró apagar el incendio.

Familiares de las víctimas se hicieron presentes cerca de la cárcel, quienes entre lágrimas, gritos y desesperación estuvieron a la espera de la información oficial, si sus parientes estaban vivas o muertas.

Bomberos dijeron a TN5, por Canal 5, que desde las 8 de la mañana recibieron la denuncia del incendio, sin embargo, aún no han informado cómo iniciaron las llamas.

Asimismo indicaron que lo que vieron fue una escena totalmente dantesca, donde habían varios cadáveres calcinados, que quedaron entre las cenizas.

A través de una vídeo que circula en redes sociales se ve el vídeo de cómo quedaron los cuerpos sin vida, donde se aprecia a un grupo de féminas calcinadas y en otros lado a las víctimas que murieron con arma blanca y de fuego; sus cuerpos quedaron unos encima de otros.

Sobre este tragedia, Julissa Villanueva, la titular de la Comisión Interventora de las Cárceles en Honduras, dijo que lo ocurrido se trató de un enfrentamiento entre pandillas, entre ellas Barrio 18, que iniciaron una reyerta.

Las víctimas mortales aún no han sido identificadas todas, sin embargo, entre ellas están dos agentes policiales.

Y preliminarmente se maneja el nombre de las personas heridas como, Evelin Saraí Astillo 24 años, Delmi Saraí Fúnez Gonzáles (24), Oneyda Gricelda Mejía Alemán (25)
Aleyda Dinora Lagos Portillo (31), Herminia Maricela Mejía Tejeda (33), Sonia Argentina Gutiérrez Torres (62), Liliana Yamali Barahona Valdez (30).

MÁS NOTICIAS: IMÁGENES SENSIBLES: 41 reclusas muertas y 7 heridas deja ataque en cárcel femenina en Támara