Varios pobladores de Santa Elena, en el departamento hondureño de La Paz, amarraron a dos agentes de la Policía Nacional cuando pretendían visitar a sus familiares.

El alcalde de Santa Elena, William Ventura, dijo en HRN que los agentes policiales procedían del departamento de Lempira, lugar donde se registran seis casos de coronavirus, y, debido al temor de la propagación del virus, los habitantes decidieron amarrarlos para que no ingresaran al municipio.

Otras de las causas que alegan los residentes es que los policías no respetaron las medidas establecidas en el municipio.

 “Nos hemos organizado para llevar el control de quién entra y sale del lugar. Los policías querían ingresar y los pobladores los amarraron, lamentamos el hecho”, enfatizó Ventura.

El edil comentó que los agentes policiales fueron liberados horas después de lo sucedido y que ambos se encuentran bien.  

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, comisionado Jair Meza, expresó que van a solicitar órdenes de captura contra las personas que cometieron el hecho.

Te podría interesar: Estos son los 3 departamentos de Honduras que están libres de coronavirus