De acuerdo con informes locales, el individuo fue denunciado ante las autoridades policiales y, mientras era trasladado en una patrulla policial hacia un hospital, falleció.

Las autoridades policiales se encuentran investigando a los pobladores por tomarse la justicia por sus propias manos; sin embargo, estos alegan que el hombre estaba agrediendo sexualmente a un niño menor de 10 años.

Respecto a lo acontecido, las autoridades han optado por mantener en reserva los detalles. Actualmente, se desconoce el estado de salud del menor de edad involucrado.

Familiares del presunto agresor serán interrogados, para determinar si el hombre habría cometido otros hechos similares al que se le acusa.

Según la coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), el Código Penal actual establece una pena máxima de hasta 15 años por violación. No obstante, con las reformas recientes, los agresores, dependiendo del caso, podrían enfrentar una pena mínima de 9 años.

TE PUEDE GUSTAR: ¡Casi termina en tragedia! Captan imprudencia vial de 'rapidito' en Santa Rosa de Copán