El argentino Mauricio Pochettino es el candidato más firme para ser nombrado nuevo entrenador del FC Barcelona, equipo que tras una aplastante derrota 2-8 ante el Bayern Múnich en la Champions League, deberá comenzar una completa reestructuración.

Pochettino, exentrenador del Tottenham inglés, donde construyó una base de éxito dentro de una renovación financiera, se adelanta entre los favoritos de una directiva que también deberá llamarse a elecciones. Su designación sobresale por las candidaturas del italiano Massimiliano Allegri, el español Xavi Hernández y los holandeses Ronald Koeman y Patrick Kluivert.

Sin embargo, las cartas parecen girar en su mayoría en favor del argentino, aunque alguna parte de los socios más radicales considera que su pasado por el Espanyol, el rival local equipo culé, no le debería permitir llegar al banquillo blaugrana. Pese a eso, la otra facción califica como buena la gestión de Pochettino por el conjunto "perico".

Ese pasado por el Espanyol hizo que Pochettino se manifestara tantas veces en contra del Barcelona, razón que da pie a los socios más recalcitrantes a que "no está identificado con nuestros valores".

El segundo favorito es Koeman, sin embargo, este "tiene problemas cardíacos y está ya al mando de la selección de Países Bajos", dijo el domingo Cristina Cubero, periodista del diario Mundo Deportivo en Barcelona, al programa 5 Deportivo, de Televicentro en Honduras.

Entre la búsqueda de entrenador, también se abren el proceso electoral en el Barcelona, debe elegirse presidente y la elección podría adelantar las fechas, inicialmente previstas para septiembre 2021. Según Mundo Deportivo, se podrían celebrar en noviembre, enero o marzo. Los precandidatos Victor Font, Jordi Farré, Joan Laporta y Lluis Fernández Ala protagonizarán un debate televisivo en la cadena regional catalana TV3 el domingo.

El clima de incertidumbre es total en ciudad condal, dado que también se analizará la continuidad de Erick Abidal en la dirección deportiva y además sigue en juego la renovación o continuidad de Leo Messi, de quien cada vez hay más rumores que se podría ir a Italia.