El pasado 8 de junio se reabrió la economía de manera inteligente y gradual en Honduras, en medio de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Comayagüela, Eliseo Castro, dijo en el programa Carlos Riedel Presenta de HRN, que la reapertura de la economía, da un nuevo ambiente al país.

Además añadió que se encuentran muy optimista con la reapertura de la economía, “solo unidos podemos sacar a Honduras”.

“Muchas personas estaban indecisas en abrir sus negocios, pero a esta altura un 99 por ciento de los comerciantes han abierto las cortinas de su tienda y empresa, para poder salir adelante”, enfatizó.

También detalló que los comerciantes que se encuentran laborando están tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus.

Por su parte, Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional (PN), comentó que es importante que se reactive la economía.

“Es muy importante que la economía se está reactivando, se ha trabajado para sea inteligente y gradual”, dijo el comisionado.

Además recomendó a las personas tomar todas las medidas de bioseguridad, “en caso de salir de sus hogares utilicen sus mascarillas y si no la portan serán multados con 200 lempiras”.

Para el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah), Adalid Irías, la reapertura de la economía es muy importante, “que las autoridades la hayan hecho de manera gradual”.

“La gradualidad implica que se va ir evaluando con el tiempo. Se ha hecho de manera justa”, enfatizó.

Irías finalizó diciendo que han hecho operativos con el fin de verificar el precio establecido de los productos de la canasta básica.

Hay que mencionar, que unos 37 negocios han sido cerrados esto por no cumplir las medidas de bioseguridad, según autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Te podría interesar: Cierran 37 empresas por incumplir medidas de bioseguridad