El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, autorizó a la Secretaría de Finanzas que solicitaran al Congreso Nacional (CN) prorrogar el pago de la liquidación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que no ha operado por la pandemia del coronavirus.

La ministra de Fianzas, Rocío Tábora, escribió en su cuenta de Twitter “hemos dado respuesta a la solicitud presentada por el presidente del Cohep y con autorización del mandatario Hernández solicitaremos al CN prorrogar el pago de la liquidación del ISR de 2019 hasta el 31 de agosto 2020 para las MIPYME que no han operado por el covid-19”.

Por su parte, el mandatario Juan Orlando Hernández, posteó “Honduras necesita en este momento hondureños comprometidos con su trabajo, emprendedores 5 estrellas como con los que conversé hoy, el efecto de la pandemia sobre la economía ha causado mucha angustia y sufrimiento a los productores, sobre todo a los más pequeños”.

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1271604476592431105?s=20

Mientras que el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo que están listos para aprobar la prórroga del pago del ISR hasta el 31 de agosto del año en curso.