En su participación, Facussé explicó que Honduras tiene un Estado de derecho débil y frágil, lo que imposibilita el desarrollo socioeconómico de Honduras.

Al mismo tiempo afirmó que la clases política del país es el impedimento para el país salga a flote, haciendo comparación con el sector educación y educación que está muy "afectado".

En cuanto a la inversión, manifestó que las personas que quieren invertir en Honduras y ven que hay conflictos, prefieren buscar otro país.

"Cuando un inversionista, mira o escucha un poco de problema, un poco conflicto, prefiere irse a otro lugar y así es el dinero, esa es la realidad", añadió.

¿Una crítica al gobierno?

El presidente de la CCIC se refrió en la entrevista, al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, del que aseguró que no ha llenado las expectativas.

"El gobierno de la presidente Castro, creo que el pueblo tenía bastantes expectativas de cambio y se han logrado muy poco, ¿verdad? O sea, realmente en la ejecución han sido bajos los resultados".

También sugirió un espacio de diálogo, para que el sector privado llegue a acuerdos con el gobierno.

Sector energía

"Digamos, las reducciones en las pérdidas del sector energía ya vamos para 15 meses de gobierno y las bajas, las pérdidas no. No van hacia la baja, o sea, ahorita yo veo en la mañana, hoy del gerente, que se ha detenido la curva dice él, pero después de 15 meses me parece que es un resultado muy pobre, ¿verdad?".

El nuevo gobierno tiene 15 meses desde que tomó posesión y según el presidente de la CCIT el tema de la energía es significado de corrupción, ya que hay personas honestas que si pagan su servicio público, sin embargo, hay sectores que no pagan.

En ese orden de información, pidió al pueblo hondureño recordar las promesas más grandes que hizo la mandataria (Xiomara Castro) y los resultados de las promesas.

La represa El Tablón, ¿promesa incumplida?

"El problema de que no se arranca la represa de El Tablón, esa es una obra, que si usted me pregunta, nosotros consideramos que es la obra más importante y más urgente que se debe hacer en Honduras porque cada año se ponen en riesgo vidas humanas".

También dijo: "Creo que todos los países cooperantes han hecho estudios sobre la represa; es hora ya de visitar y darle al mejor postor, el que le puede entregar al mejor costo en el menor tiempo, ¿verdad? Porque son cosas que ya no deben de esperar".

¿La CCIC tienen temor a la complementación de una ideología que atenta contra la democracia?

"Yo creo que aquí tenemos que ser pragmáticos, aquí el país no, no lo va a componer en base de ideologías. Cada país necesita evaluar, qué programa es el que necesita y, que simplemente, en forma efectiva, lo que nos ha faltado es ser efectivos en implementación de las soluciones, no importa de qué ideología sean, mire China, dicen que es comunista".

"Entonces si China bien... el sistema político era comunista, pero su economía es completamente capitalista. Entonces no podemos hacer utopías de una ideología porque tenemos que aplicar esas ideologías a la realidad nacional y los problemas que enfrentamos. Y va cambiando eso en el tiempo, más entonces, decir de que la mejor ideología es una o la otra, no no es correcto".

Finalmente el empresario dijo: "Se nos ofreció un gobierno de reconciliación, un adiós a la dictadura y mejores condiciones de vida para las mayorías".

MÁS NOTICIAS: Tragedia vial en Santa Bárbara: motociclista choca contra rastra y luego auto le pasa por encima