El hondureño que agredió por la espalda a una policía en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, era miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), de acuerdo con la información policial.

Se trata de Wilson Ariel Pérez Hernández, de 21 años de edad, quien falleció el martes 31 de mayo en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.

"Pérez Hernández era integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha con el rango de palabrero, es una persona que se encarga de coordinar las diferentes actividades delictivas fuera y dentro de la organización", dijo a HRN el vocero de la Policía Nacional (PN), Miguel Martínez Madrid.  

También el rango de palabrero es la persona que mantiene en contacto con sujetos que se encuentran privados de libertad, como personas en el extranjero que son miembros de la MS-13.

Nota relacionada: En enfrentamiento fallece el hondureño que agredió por la espalda a policía en el Olímpico

El ahora occiso era originario y residente en Villanueva, Cortés, de acuerdo con la información de las autoridades policiales.

Luego de dos días de la agresión contra la agente policial en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, las autoridades recibieron información de que Pérez Martínez se escondía en la colonia Juan Lindo, en un lugar donde lidera la MS-13.

"Él (el agresor fallecido) pretendía trasladarse a otro sector del interior del país para poder evitar su detención", comentó Madrid.

Una vez que los agentes tenían la información sobre la ubicación, llegaron al lugar donde se encontraba Pérez Hernández, pero fueron recibidos por los antisociales, quienes comenzaron con el enfrentamiento.

"Eso provocó un intercambio de disparos, lo que ocasionó que uno de los atacantes resultó con heridas graves y fue llevado por los agentes a un centro asistencial de la localidad donde falleció", detalló el portavoz de la Policía.

En la escena donde ocurrió el enfrentamiento los agentes decomisaron una arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros. En el establecimiento se recuperaron los documentos personales del marero fallecido.

La agresión contra la agente policial ocurrió el 29 de mayo en las gradas del estadio Olímpico de la ciudad industrial, al finalizar el encuentro entre de la final del torneo Clausura 2022b entre el Real España y Motagua que dejó como campeón a las Águilas.

Lea: De 20 disparos matan a mujer en Catacamas, Olancho