"Al final es el camino que él escogió", expresó a HRN el hermano del hondureño que agredió por la espalda a una policía en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, cuando se enteró de la muerte de su familiar en un enfrentamiento con agentes policiales.

Se trata de Wilson Ariel Pérez Hernández, de 21 años de edad, quien murió el 31 de mayo, en un enfrentamiento entre agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Dicho enfrentamiento se llevó a cabo en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula, zona norte del territorio hondureño.

Nota relacionada: En enfrentamiento fallece el hondureño que agredió por la espalda a policía en el Olímpico

Las autoridades de Seguridad informaron que Pérez Hernández era miembro activo de la Mara Salvatrucha, en relación a ello, el hermano de la víctima, Henry Pérez, se pronunció en HRN.

"Yo que sepa mi hermano no era marero. Yo desconocía muchas cosas, la cuestión está que si él cometió el ilícito, pues ni modo, nada que remediar", expresó Henry.

Agregó: "no hay nada qué hacer, si las cosas se dieron así, al final es el camino que él escogió y no podemos interferir, absolutamente en nada, desafortunadamente se dieron de esa forma".

El hermano del agresor de la policía mujer informó que ellos son originarios de Santa Bárbara y que desde niño residen en Villanueva, Cortés.

Rango que tenía Wilson Ariel Pérez Hernández

Pérez tenía la función de "palabrero" dentro de la estructura criminal, se encarga de coordinar las diferentes actividades delictivas fuera y dentro de la organización, según el vocero de la Policía Nacional (PN), Miguel Martínez Madrid.  

También el rango de palabrero es la persona que mantiene en contacto con sujetos que se encuentran privados de libertad, como personas en el extranjero que son miembros de la MS-13.

Te podría interesar: Este 1 de junio comienza la temporada de huracanes en el Atlántico, ¿afectarán a Honduras?