El crimen contra la mujer se suscitó el pasado sábado 25 de febrero en el domicilio de Micaela, expareja del policía Walter Román Gutiérrez.

La muerte violenta de "Mica" -como le llamaba su familia- ha conmocionado no solo a sus seres queridos, sino a toda la Argentina. En redes sociales se han viralizado mensajes donde recuerdan a la ahora fallecida y condenan el acto criminal de su expareja.

Tal es el caso de Flavia Cabral, aparentemente prima de Micaela, quien en medio de su dolor dedicó unas palabras de desahogo para hacer ver cuánto daño hizo Román al dispararle a la joven, frente al menor de ambos.

Lea también: Cae 'Papá Noel' por masacre de cuatro jóvenes en una cantina en Santa Bárbara

"¿Por qué te la llevaste hijo de puta?", se preguntó inicialmente Flavia, quien agregó: "no te bastaba con todo el tiempo hostigarla, seguirla, cuestionarla... Mica ya había dicho basta, qué te costaba aceptar", en referencia al policía agresor.

Mensaje de la familia de la joven asesinada en argentina.

La mujer, quien además de prima era de las mejores amigas de la víctima no se explica lo ocurrido y a pocos días del hecho sigue cuestionando el accionar del hombre. "Nunca vamos a entender por qué lo hiciste, Román, ni mucho menos te vamos a perdonar".

Ejecución del crimen

El portal TN policiales informó que la mujer fue ejecutada de dos disparos, a manos de su ex, quien luego se quitó la vida en presencia del hijo de ambos, un niño de apenas siete (7) años.

Según testimonio de vecinos, el policía no aceptó que Micaela lo dejara y el día del crimen acudió a la casa para almorzar con su hijo y fue cuando se desató la tragedia que terminó en muerte; los dos cuerpos quedaron en el comedor de la vivienda.

La mujer recibió dos impactos de bala, uno le impactó en la cabeza, mientras que su agresor se pegó un balazo en la sien, lo que ocasionó su muerte.

Las autoridades argentinas han calificado el expediente como femicidio seguido de suicido. Luego del crimen, el menor que presenció el crimen recibirá atención psicológica y estará bajo la custodia familiar.  

Se conoció que el sujeto de 30 años presentaba antecedentes por homicidio, pese a que seguía siendo policía.

Niño hondureño muere en choque de motos; iba de copiloto