Un vídeo aficionado captó el atentado hacia un ciudadano afroamericano por parte de un policía estadounidense en la ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, lo que ha reactivado nuevas protestas del movimiento Black Lives Matter.

En el vídeo se aprecia como el hombre al parecer discute con varios agentes de la policía, mientras es apuntado por la espalda por uno de ellos. El afroamericano busca alejarse de la escena yendo hacia su camioneta, seguido del policía que sin mediar palabras dispara hasta por siete veces en la espalda del hombre.

La víctima fue identificada como Jacob Blake, y al parecer fue denunciado por vecinos que alertaron sobre un supuesto incidente de violencia doméstica, por lo que los agentes llegaron al lugar donde se originó el fatal hecho, según informó el Dallas Times.

https://twitter.com/AttorneyCrump/status/1297721479711334401

El vídeo fue difundido por el abogado de George Floyd, quien murió hace algunos meses a manos de unos policías en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, quien reveló que en la camioneta estaban los hijos de la víctima, por lo que vieron cómo le disparaban a su padre.

Por su parte gobernador de la ciudad Tony Evers indicó que no tienen todos los detalles del caso, "lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden público en nuestro estado o en nuestro país", escribió en tuit.

https://twitter.com/GovEvers/status/1297739244400594944

Vea además: A sangre fría con una metralladora, sicario asesina a policía dentro de patrulla en México y todo queda grabado