Tras el enfrentamiento, el oficial fue trasladado de emergencia a un hospital de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Martínez Madrid detalló que el oficial recibió dos balas en el tórax por una de las personas que murió, se trata del hijo del conductor del vehículo que fue detenido.

"En el hecho resultó herido de gravedad uno de los agentes de policía, quien está siendo atendido dos disparos en el tórax", dijo el portavoz.

El oficial se encuentra recibiendo atención médica en un hospital sampedrano. Foto: redes sociales

LEA ESTO: Asesinan a ganadero en San Esteban, Olancho

Según el portavoz el hecho violento así se dio

El agente de Policía herido se transportaba junto a sus compañeros en una radiopatrulla asignada a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), cuando se les solicitó llegar al lugar donde había un accidente de tránsito en el que participaron un vehículo y un semoviente.

"Al llegar al lugar del accidente, tres hombres se encontraban discutiendo, uno de ellos el motorista del automotor y los otros, el dueño del ganado y su hijo mayor de edad", explicó.

"Cuando los funcionaros policiales intervinieron en la discusión, solicitaron al dueño del semoviente que pusiera en el pavimento su arma de fuego y que se calmará, debido a que estaba alterado. Con pistola en mano respondió que quería que le pagarán inmediatamente lo que costaba el animal atropellado, y que no entregaría el arma de fuego", añadió.

Finalmente dijo que la situación se volvió complicada cuando el ciudadano no permitió que le quitaran el arma, e inició la lucha entre los policías y los hombres por apoderarse del arma de fuego, finalizando con un intercambio de disparos.

LEA AQUÍ: Padre e hijo fallecen en enfrentamiento con policías en la CA-5