Una disputa violenta entre clientes culminó con la muerte de un oficial de policía a manos de un efectivo de las Policía Militar en un establecimiento nocturno de Novo Gama, Brasil, el sábado por la noche.

La confrontación, que escaló rápidamente entre los presentes, incluyó la participación de los dos miembros de diferentes cuerpos policiales, lo que resultando en el desenlace captado por las cámaras de seguridad del local.

Según información de Crónica Policial, los hechos se desencadenaron cuando una mujer, aparentemente bajo los efectos del alcohol, tropezó con la mesa donde se encontraba Jefferson José da Silva, miembro de la Policía Militar del Distrito Federal.

La situación se agravó rápidamente y derivó en una pelea que involucró a varios de los presentes, entre ellos, a Diego Purcina, un oficial de policía perteneciente al estado de Goiás.

Vea también Vídeo: un cerro se derrumba y destruye varios camiones en Perú

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad mostraron la escalada del conflicto y, en un momento crítico, a Purcina yaciendo en el suelo tras que fue alcanzado por un disparo del otro agente del orden.

Es así que el autor del disparo, el policía militar da Silva, fue posteriormente detenido y enfrenta cargos por homicidio calificado.

Entretanto, las autoridades de la Policía Civil de Goiás llevan adelante la investigación para esclarecer los hechos.

Este incidente ha conmocionado a la comunidad, no solo por la violencia desatada en un espacio público, sino también por la implicación de miembros de las fuerzas del orden en el trágico desenlace.

Según el medio internacional, Purcina, quien prestaba servicios en el Comando de Operaciones de la División, dejó en viudes y en orfandad tras su muerte a su esposa e hijo, respectivamente.

Siga leyendo Dictan formal procesamiento contra exgerente del SANAA, pero seguirá libre