ACLARATORIA: La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación al video que muestra a una ciudadana obstaculizando la salida de una patrulla en los juzgados de La Ceiba, a la opinión en general aclara:  

1. Que este viernes en las instalaciones del juzgado seccional de La Ceiba, Atlántida; cuando se procedió a cumplir una instrucción judicial para trasladar a un sospechoso del delito de violación especial hacia el centro penal de Trujillo, Colón; la demandante del caso procedió a obstaculizar la salida de la radio patrulla en presencia de los medios de comunicación local acusando a los funcionarios policiales de encubrir la identidad del imputado. 

https://twitter.com/radiohrn/status/1190381485691408384

2. El accionar de la Policía Nacional de Honduras se enmarca en los lineamientos, procedimientos y protocolos establecidos según la ley, por tal razón como institución que vela por la seguridad de la ciudadanía y sus derechos somos respetuosos del principio de presunción de inocencia de cada sospechoso hasta que se demuestre lo contrario mediante juicio.

 3. Es deber de la Policía Nacional velar por la seguridad de las personas bajo su custodia y esto incluye su traslado, en este caso se procedió a utilizar una vía de acceso alterna a fin de no comprometer la integridad del detenido de un grupo de personas apostadas en la entrada principal de los juzgados.

La Policía Nacional de Honduras reitera que todos sus funcionarios deben guardar absoluta reserva y confidencialidad en todos los procedimientos investigativos por lo que exhorta a la población en general a abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

 El Ocotal, FM, 01 de noviembre de 2019 “Nuestro Compromiso Servir y Proteger”