El reporte policial confirmó este martes que el policía penitenciario, José Lino Lagos Aguilera, fue asesinado por su compañero, el inspector (y subdirector del Centro Penal de Nacaome, Valle) Arlyn Otoniel  Rodríguez Torres, tras una discusión que involucra la supuesta ingesta de bebidas alcohólicas.

Según el dato oficial brindado por la Policía Nacional, la víctima, quien recién había llegado de una fiesta, se dirigió al carro donde estaba su agresor -Rodríguez Torres, fue entonces que comenzó un palabreo entre ambos.

"Lagos Aguilera le digo a Rodríguez Torres que era 'marica' porque no tomaba (bebidas alcohólicas), acto seguido, el agresor le apuntó en la cabeza con una pistola, al ahora fallecido le manifestó que disparara 'porque él no lo iba a hacer de puro gusto'", precisa el reporte de la Policía.

Fue entonces que el victimario le disparó a Lagos Aguilera entre 5 y 6 veces, causándole la muerte de inmediato.

'A veces hay que corregirlo', dice madre acusada de golpear los genitales de su pequeño hijo

Reporte policial

El reporte también añadió que previo al homicidio de Lagos Aguilera, de 29 años, quien estaba asignado al centro penitenciario de Nacaome, Valle, su homicida agredió a dos jóvenes.

Se trata de Karolina Mariela Aguilar García, de 16 años, quien fue herida dos veces con arma de fuego y Reyna Yolibeth Canales Carranza, de igual edad, presentaba tres heridas de bala, ambas se recuperan en centro asistencial.

De acuerdo con el dato policial, Rodríguez Torres ingería bebidas embriagantes en una casa de habitación donde se albergan a agentes asignados al Centro Penal de Nacaome, ubicada en el barrio El Chagüite. En el lugar estaban las dos jóvenes, el hechor intentó cortejar a Mariela, ella no le respondió.

Una vez las muchachas salieron de la casa y mientras caminaban, el individuo las atacó a balazos desde su vehículo. La víctimas fueron auxiliadas y ahora se recuperan en centro asistencial.

Dramático vídeo: Soterrado muere obrero en la colonia Satélite de San Pedro Sula