En ese sentido, la Policía Nacional dejó en claro que la citación no tenía nada que ver con violencia doméstica; sin embargo, indicó que se investigará y se hará el protocolo de ley al hondureño.

"La Policía Nacional entregó una citación para el Juzgado de Conciliación Vial por falta que no tiene relación a hechos de violencia doméstica. Se investigará y se hará el protocolo de ley. Somos una institución apolítica en su sentido partidista y respetuosa de los Derechos Humanos", dijo la Policía.

Lo anterior surgió por un tuit que realizó la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, que condenó la actividad de la Policía Nacional de encubrir lo que había hecho el parlamentario el fin de semana.

Villanueva indicó que el delito que cometió Cálix fue por violencia hacia una fémina y pidió a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hacer algo al respecto sin dar más detalles.

"Los femicidios en Honduras solo dejaran de ser impunes cuando se castiguen a los que atentan contra las mujeres vulnerables, como viceministra condenó la actitud encubridora de algunos miembros de la Policía Nacional que protegieron el día de ayer al diputado Jorge Cálix", acusó Villanueva.

Cálix dijo en un medio de comunicación, que eran totalmente falsas las acusaciones de Villanueva, también explicó que no ha sido requerido por las autoridades.

"No sé ella de donde sacó eso, me quedó con que la Policía descartó el asunto, no pienso estar en un dime que te diré con ella", dijo Cálix.

El diputado hondureño dijo que el día viernes fue al estadio a ver el encuentro entre México y Honduras, disfrutó el partido pero descartó haber sufrido o provocado algún accidente vehicular.

También dejó en claro que sus unidades no fueron chocadas por alguno de sus empleados, y recalcó que Villanueva mintió.

De momento las autoridades policiales no han brindado más destalles al respecto.

LEA AQUÍ: Operación Katagua busca desarticular estructura criminal vinculada al Cártel de Sinaloa