Un ciudadano grabó desde su carro el momento en que dos policías, a bordo de su motocicleta oficial, siguieron a un conductor, hicieron disparos al aire, y lo capturaron, en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Tiloarque, de Comayagüela, en el Distrito Central, capital hondureña.

Como se aprecia en la grabación, difundida en redes sociales, los agentes iban detrás del carro, una camioneta gris, frente a una estación de buses 'rapiditos'.

Luego, al pasar bajo el puente a desnivel que conecta al bulevar Fuerzas Armadas con la colonia el Álamo, uno de los policías hizo un disparo al aire y se pusieron al par del carro en el carril de la izquierda.

Así las cosas, el conductor del carro redujo la velocidad, pero no se detenía, por lo que el agente volvió a hacer un disparo al aire, este en dirección a una zona habitada a inmediaciones del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC).

Vea también: Vídeo: 'Ando chambeando, brother': Ladrón le disparó a repartidor por robarle

Finalmente, el carro se detuvo y los agentes abrieron la puerta para bajar al conductor, a quien registraron y esposaron para llevárselo detenido, mientras revisaban también el interior del automotor.

Conductor, detenido

Al lugar llegó un motociclista, aparentemente a hacerle preguntas al agente que conducía la patrulla, quien le respondió y luego se retiró para seguir con el procedimiento del caso.

Hasta el momento, las autoridades no han explicado por qué los policías detuvieron al conductor en el bulevar Fuerzas Armadas ni por qué realizaron disparos al aire.

Sin embargo, medios nacionales apuntan a que el conductor de la camioneta presuntamente manejaba en estado de ebriedad, lo cual no es permitido por la Ley de Tránsito de Honduras.

Siga leyendo: Juez toma determinación sobre sospechoso de muerte de niño en El Tablón