Rajesh Vishmas, inspector de alimentos del estado de Chhattisgarh obligó a que la represa Kherkatta fuera vaciada para recuperar su móvil, según su justificación, porque guardaba información importante de sus funciones.

Vishmas giró la "indignante" orden después que submarinos no lograran ubicar su teléfono, un Samsung valorado en más de 1,200 dólares estadounidenses.

Según The Times of India, la tarea de vaciar el embalse, utilizado para riego de cultivos, duró tres días y fue necesario usar bombas de succión.

En total extrajeron dos millones de litros de agua, con las que se hubiese regado más de 600 hectáreas de tierra de cultivo, según el medio indio.

El político recuperó su celular, pero no la información que supuestamente necesitaba porque el aparato estaba completamente dañado.

Según Rajesh Vishmas, el agua no se desperdició del todo porque una parte se drenó a un canal próximo a la represa, además justificó que el líquido "no estaba en condiciones de uso".

Pero, las justificaciones del funcionario no evitaron que el Gobierno indio lo suspendiera de su cargo hasta obtener el resultado de una investigación.

PUEDE LEER: Video: Captan a supuesto brujo en forma de animal a través de cámaras de seguridad